Bienvenidos (bis)

Publicado: 05/11/2006 en Otros temas
Etiquetas:

«To boldly go where no man has gone before.»
Star Trek

Con esta entrada queda reinaugurado el blog. He dicho.

Como veis por las fechas de escritura, ha pasado tiempo desde que lo abrí hasta que me he puesto en contacto con los interesados en pasarse por aquí de forma regular. El motivo principal ha sido el haber comprensible periodo de aclimatación a mi nueva rutina, aumentado por el papeleo realizado, la distribución de mi horario y el comienzo de las clases (más información en próximas entregas).

Puesto que mi horario ya no va a sufrir más modificaciones, al menos si no se decide nada distinto tras la reunión final de Erasmus que tenemos el lunes 6 y si mi coordinadora en España no tiene nada que objetar a mi elección de asignaturas, es de esperar que pueda actualizar el blog al menos dos veces por semana.

Que nadie se asuste por el contenido de las entradas anteriores. No voy a llevar un diario ni a contar mi vida de forma extensa, por tres razones:

– Por la repetición de acciones. Una vez conocida la rutina de una semana, poca variación hay para las subsiguientes, quitando si se realiza un viaje u ocurre algo fuera de lo común.

– Por mi salud mental y la de mis lectores. Me resulta imposible combinar información suficiente y síntesis de los acontecimientos si intento contarlo todo pero sin que me salga una entrada de tropecientas líneas.

– Por razones futuribles. Si lo cuento absolutamente todo y lo leen mis conocidos, me quedo sin anécdotas para justificar el que me inviten a tomar algo cuando pase por España.

Así pues, las entradas que vayan apareciendo tendrán generalmente un tema, el cual puede tener que ver con mi experiencia Erasmus o no. De momento quiero hablar sobre todo el papeleo que he (hemos) tenido que hacer, tanto en la universidad como en el banco y en la administración pública. Quiero hablar sobre la universidad en Alemania, no sólo acerca de las clases que he elegido y cómo son, sino también sobre cómo está organizada aquí, que diferencias existen con respecto a nuestro sistema y qué ventajas e inconvenientes le veo. Tengo pensados y algo esbozados un par de temas con un carácter más humorístico sobre los alemanes y también me gustaría escribir alguna reseña, alguna crítica, recomendaciones (cine, literatura, videojuegos, cómics, informática, no sé…ya veremos).

En fin, hay muchas cosas rondándome por la cabeza que pueden acabar aquí. Ya veremos cuantas de ellas toman forma y se ganan la publicación. El objetivo principal en cuanto a mi es poder escribir, lo cual me gusta y es algo con lo que espero al menos divertirme. En cuanto a mis lectores, si bien no espero convertirme en una lectura obligada, sí que al menos me gustaría que pasaran un buen rato y todo esto les resultara interesante.

Ni que decir tiene que espero comentarios, crìticas, aportaciones…lo que sea. Esto no es una tribuna de orador desde la que poder lanzar mis diatribas sin ser alcanzado por los oyentes. La opción de comentarios está ahí para que os hagáis oir. Siempre anima ver que alguien está leyendo lo que uno escribe y más aún el poder entablar dialogo y, ¿por qué no?, discusión con uno o varios interlocutores. Además de los comentarios, la mayoría de los que entráis aquí sabéis varias formas para poder poneros en contacto conmigo. Adelante.

Nos leemos aquí.

comentarios
  1. Anónimo dice:

    Hallo! Erinnerst du mich?Ich bin aus Sonseca, jetzt? Ich denke, dass du nicht viele Leute aus Sonseca kennst. Ich bin jetzt auch in Deutschland, und zwar in Schmalkalden. Wenn du möchtest, kannst du hier herkommen.Wenn du nicht hier erscheinst, können wir uns zu Weihnachten in Toledo sehen. Ich muss dir dein Buch züruckgeben.Ah! Ich bin jetzt Ingeneurin und studiere in Deutschland Wirtschaftsingenieurwesen mit Olli, meinem Deutschen Freund.Olli wird zu Weihnachten nach Spanien kommen, um dort meine Eltern kennenzulernen. Davor habe ich etwas Angst. Viel Spaß in Deutschland und nehme dich vor der deutschen Burokratie in Acht. Ich hatte viele Probleme damit.Mein Deutsch ist noch immer nicht sehr gut, weil jeder mit mir Englisch spricht!!!Tschüss! Bis Bald…

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    Bienvenido al mundo blogspotero en el que llevo cinco minutos más que tú. Mi nombre carece de importancia. Bueno, no, me llamo Curro y soy compañero de trabajo de Misae, digo de tu madre. Soy friki y no me avergüenzo, no soy Erasmus porque ya tengo una pila de años y la universidad es un buen recuerdo del pasado, pero este verano he hecho un viajecito europeo la mar de interesante. Está contado en un blog que hice en http://www.curroengoteborg.blogspot.com. Un blog es una especie de… bueno, tú ya sabes. A lo mejor te interesa y todo. Lo empecé de cero en Goteborg y está cerrado definitivamente porque el viaje por desgracia se acabó. Estaba medio animado a hacer otro aquí pero, como decía un compañero, a quién le va a interesar el blog de un funcionario. Si por lo menos pusiera a todos los demás a parir, todavía, pero aquí no es el caso.Me gusta tu blog. Quizás no es (todavía) como El Sentido de la Vida, pero promete. Desde la junta por cosas de filtros tontos tengo que acceder a traves de la direcciónhttp://babel.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=es_es&trurl=http://www.moviendoseporimpulso.blogspot.comEs decir, no puedo acceder al dominio blogspot.com pero sí al dominio altavista.com. Como altavista tiene un traductor, le digo que NO me lo traduzca de español a español y así podemos acceder a una internet light.Sigue así y aprovecha la experiencia en Alemania que cuando menos te lo espera se convierte en un montón de buenos recuerdos.

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    @Isa: Ich erinnere mich an dich, klar. Naja, wir haben schon in msn gesprochen und bleiben im Kontakt. Schön von dir wiederzuhören ^_^@curro 27: Gracias por la visita y los elogios. El Sentido de la Vida aún no la he visto (es la única que me queda por ver) y ahora por tu culpa se me ha vuelto a meter en la cabeza el Bright Side of Life…verás cómo empiece a silbarla en clase. Me pasaré por tu blog, faltaría más, y ya te diré qué me parece. Yo espero que el mío no se acabe con el Erasmus, de ahí un poco el título; a ver si la uni y la pereza me dejan actualizarlo una o dos veces por semana. Lo de los filtros de la junta es una lástima, y como encima google todavía no lo ha indexado, tampoco se puede ver con el caché del buscador. Ahora, yo juraría que la www de la dirección la ha añadido Misae, funciona igual, pero vaya…

    Me gusta

  4. Anónimo dice:

    Guten Morgen (o como se diga). Yo soy otro colaborador de Misae. Simplemente he pasado por aquí para saludar, porque no estoy puesto en lo de los blogs, y porque compartimos una afición, la de los cómics, segun me comenta Misae, que se ofreció a traerme uno en German, la cual decliné porque no conozco ningún cómic alemán, aunque la intención es lo que cuenta. Bueno, si ves algo interesante en este tema, relátanoslo, aunque no sean maestros en el 9º arte.Un saludo.

    Me gusta

  5. Anónimo dice:

    Morgen! Ya irán cayendo artículos sobre cómics, espera y verás. Sobre cómics alemanes…así a bote pronto sólo recuerdo dos que se hayan publicado en España, Der kleine Arschloch (el pequeño cabrón) y los de Ralf König (editados por el Víbora Cómix o la Cúpula…¿o son lo mismo?)

    Me gusta

Deja un comentario